Buscar

Informes de seguimiento a la 1325 en Colombia

El Sistema de indicadores – SI 1325 – se basa en el propuesto por el Secretario General del Consejo de Seguridad en el informe de abril del 2010 y actualizado en el de septiembre de ese mismo año. Para consultar la totalidad de los indicadores descarge el archivo a continuación [pdf]

La información es sobre todo cuantitativa y proviene fundamentalmente de fuentes oficiales. Estos indicadores hacen seguimiento a las responsabilidades de todas las partes involucradas por las resoluciones en materia de mujeres, paz y seguridad. 

Son cuatro los informes elaborados por la Corporación Humanas en el marco del seguimiento a la Resolución 1325. El primero fue presentado en febrero de 2013, el segundo se presentó en marzo de 2015, el tercero en junio de 2016 y el cuarto en octubre de 2017. Estos documentos exponen la información relacionada con el cumplimiento del Estado colombiano a lo establecido en las resoluciones sobre mujeres, paz y seguridad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas siguiendo el sistema de indicadores propuesto.

Cuarto Encuentro Nacional de Defensoras

En el cuarto encuentro nacional de defensoras de derechos humanos, se reunieron las mujeres de los comités locales de seguimiento a la implementación de las medidas de género del Acuerdo de Paz del Pueblo Zenú, Montes de María y Chocó.

Leer más »