Creación del Comité local de seguimiento a las medidas de género del Acuerdo de paz en los Montes de María

El pasado 18 de marzo en el municipio de Sincelejo se creó el Comité local de seguimiento a las medidas de género del Acuerdo de paz en los Montes de María conformado por 13 lideresas de organizaciones de mujeres de este territorio. 

 

En los próximos meses, ellas seleccionarán 25 medidas de género del Acuerdo de Paz,  recogerán información y analizarán su implementación desde un enfoque territorial. 

 

Serán cinco medidas de género por cada punto del Acuerdo y desde los conocimientos adquiridos en sus organizaciones y los datos y cifras que puedan obtener analizaran cómo va la implementación en los Montes de María y posteriormente, realizarán acciones de incidencia regional y nacional e internacional para hacer de la paz territorial una realidad.

Este Comité se conformó en el marco del proyecto Paz territorial, promesa por cumplir: las mujeres de Colombia construimos paz en Montes de María realizado por la Corporación Humanas y Cooperacció con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp