Nuestra misión

La Corporación Humanas es un centro de estudios y acción política feminista, conformada por un equipo  interdisciplinario de mujeres, que trabaja desde un enfoque interseccional en la promoción y garantía de los derechos humanos y la justicia de género para las niñas, adolescentes y mujeres en el ámbito nacional, regional e internacional. Lo anterior a través de alianzas, acompañamiento jurídico, psicosocial y litigio estratégico; investigación, incidencia, fortalecimiento organizativo y el impulso de propuestas económicas para la superación de las desigualdades de género y la construcción de paz.

Nuestra visión

Humanas es una ONG feminista especializada en derechos humanos, paz, seguridad y acceso a la justicia de las niñas, adolescentes y las mujeres, que contribuye a la transformación socioeconómica e institucional, para que la actoría social, cultural y política de las niñas,
adolescentes y las mujeres sea efectiva en toda su diversidad.

Nuestros valores

Humanas se inspira en los siguientes valores para alcanzar su misión:

  • Los Derechos humanos universales e indivisibles orientan nuestro accionar y son el fundamento para abordar las múltiples discriminaciones que afectan a las mujeres.
  • La Democracia guía la construcción de relaciones igualitarias en las formas de pensar, sentir y actuar.
  • La Diversidad, como reconocimiento de múltiples realidades sociales, encamina nuestro accionar.
  • La Cooperación propicia el trabajo en alianza con grupos de intereses similares.
  • La Solidaridad impulsa la defensa de los derechos de las mujeres en todos los contextos.
  • La Transparencia caracteriza el manejo de los recursos, la información y la rendición de cuentas.
  • La Resiliencia, como capacidad individual y colectiva, permite enfrentar problemas, resolverlos y salir fortalecidas de ellos.

Objetivos estratégicos

1. Violencia contra las mujeres

 Mujeres niñas y adolescentes tienen capacidades para exigir a instituciones la garantia de su derecho a una vida libre de violencia

2. Mujeres y construcción de paz

 Mujeres participan en salidas politicas y negociadas a los conflictos armados e incluyen sus derechos en acuerdos de paz internacionales.

3. Mujeres en cárceles y libres

Tomadores de decisiones e influenciadores se comprometen con salidas no punitivas sino restaurativas para algunos delitos cometidos por mujeres

4. Mujeres y politica de drogas

Tomadores de decisiones municipales y departamentales, cuentan con propuesta para diseñar politicas publicas que respondan a problematicas de los territorios dinamizados por economias ilegales que afectan a los eslabones mas debiles de la cadena del narcotrafico.

5. Autonomia economica de las mujeres. Mujeres con mejores condiciones económicas de vida