Las defensoras son nuestro patrimonio

Conmemoramos el 29 de noviembre junto a la Red Departamental de Mujeres Chocoanas en Quibdó, la situación de seguridad del departamento no le permitió a las defensoras mostrar sus rostros pero nos unimos a sus voces para exigirle al Estado que salvaguarde sus vidas y sus resistencias y para recordarle a la sociedad que ellas son nuestro patrimonio.

La esperanza de las defensoras requiere del impulso de la institucionalidad para que algún día podamos vivir en un país donde no tengamos miedo a nombrarnos como defensoras y las niñas puedan soñar con ser como ellas.

Esta conmemoración se llevó a cabo en el marco de la iniciativa ProDefensoras, en la que trabajamos junto a la Corporación Región con el apoyo de ONUMujeres, la Embajada de Noruega y la Defensoría del Pueblo. 

Y en alianza con Cooperació con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. 

Al evento asistieron la señora Patricia Fernández-Pacheco, representante de ONU Mujeres en Colombia, Fredrik Laanche primer secretario de la Embajada de Noruega en Colombia, Luis Andrés Fajardo, Vicedefensor del Pueblo; representantes de la institucionalidad chocoana y defensoras de derechos humanos.