Lanzamiento de Prodefensoras: En apoyo a la defensa y protección de defensoras de derechos humanos y lideresas

2020-06-23

[1]ONU Mujeres, la Embajada de Noruega y la Defensoría del Pueblo, presentarán oficialmente la Iniciativa ProDefensoras Colombia este miércoles 24 de junio. El lanzamiento se realizará durante un foro digital que contará con la participación de: Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo; Ana Güezmes García, Representante de ONU Mujeres en Colombia; Jhon Petter Opdahl, Embajador de Noruega, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Corporación Humanas. El foro será trasmitido de 10:00 a 11:30 a.m. en las plataformas de Caracol Radio bajo la conducción de la periodista Mabel Lara.

La iniciativa ProDefensoras se enfoca en la prevención y protección de las mujeres líderes y defensoras de derechos humanos en Colombia, y orienta sus esfuerzos para que ellas, sus organizaciones y comunidades cuenten con un entorno seguro, favorable y protector para la defensa de los derechos humanos y aportar al desarrollo y la paz sostenible.

Chocó y Antioquia, serán dos de los departamentos donde se desarrollará esta iniciativa, que, para este caso, la Corporación Humanas implementará un Modelo de Protección Integral de las defensoras y su labor organizativa para la construcción de paz y el respeto de los DDHH en 4 municipios en los Departamentos de Antioquia y Choco. Aportando a la construcción de entornos seguros para el desarrollo de su labor social y política, desarrollando acciones de autocuidado y la activación de mecanismos de protección para sus integrantes.

Durante el evento de lanzamiento se darán a conocer las diez organizaciones seleccionadas a través de convocatoria pública y puede verse a través de la página de Facebook de Caracol Radio