Buscar

La producción de coca no ha logrado reducirse

El Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Colombia fruto del Acuerdo De Paz, tras siete años de su implementación en 82% de los cultivos de coca de Colombia, no ha logrado reducir la producción ilícita de coca”, señaló al inicio de su intervención la abogada Juliana Rojas Bohorquez, del área jurídica de la Corporación Humanas.

Así lo afirmó la investigadora Rojas al participar en representación de Humanas en la «Primera reunión intersesional del 66º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU», que se llevó a cabo desde el 23 de octubre y
toda esta semana en Viena.

Se trató de una intervención virtual, en el marco de la sesión denominada Niveles récord de uso indebido y cultivo, producción y tráfico de cultivos ilícitos (Record levels of drug abuse & illicit cultivation, production and trafficking).

Humanas compartió su trabajo con beneficiarias del programa, y realizó varias recomendamos, como: abordar los retrasos en los pagos y dar asistencia técnica comprometida para la sustitución de cultivos; e involucrar la participación de las mujeres en la toma de decisiones de este proceso‬.

“Las mujeres han hecho un importante esfuerzo en la sustitución de cultivos ilícitos y en sus actividades de cuidado. Recomendamos el reconocimiento de su aporte y acceso a atención médica integral para ellas y a servicios de cuidado gratuitos”, concluyó.

Vea la intervención:

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Comparte este contenido en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email