Boletín Paz con Mujeres. ¡No más acoso contra las mujeres!

“No es normal que salga a la calle y me tenga que someter a un chiflido. No es normal que me tenga que limitar en la hora en la cual habito el espacio público. No es normal que, a veces, decida no ir a cierto lugar porque siento que me van a acosar”, dice Lorena Robayo, integrante de la Red Político Artística de Mujeres Jóvenes, de Bogotá.
Así como no son normales esas actitudes en la capital de Colombia, tampoco lo son en ciudades como Barranquilla o Cartagena, donde, según dicen las mujeres, las acciones de acoso parecen exacerbarse. Así lo señala Yuris Gómez, integrante de la Fundación Yayuma: “En Cartagena es complejo porque las mujeres nos vestimos de una manera diferente a las de Bogotá por el clima, y nos toca aguantarnos cualquier cantidad de cosas
que nos dicen en la calle”. En Barranquilla, Estefany Mosquera, de la Red Departamental de Mujeres del Atlántico, explica que, “a las mujeres del Caribe nos atraviesan una serie de cosas frente al acoso y las violencias sexuales que nos hacen ser más vulnerables, como el ser negras”.

Descargue el boletín aquí