Boletín: Alerta roja por violencia en el departamento de Nariño

Compartimos el noveno boletín ‘Voces de mujer’, sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres, sus comunidades, luchas y resistencias en la Costa Pacífica Nariñense.

En esta ocasión hacemos referencia al incremento de la violencia en el departamento de Nariño causada por las disputas territoriales entre grupos armados legales e ilegales.

También, resaltamos la labor de Claudia Pai una lideresa de la comunidad indígena Awá que le apuesta a la paz con enfoque de género y que actualmente está nominada al premio Diakonia como defensora del año.

Este boletín se elabora en el marco de una serie de acciones que venimos desarrollando la Corporación Humana y el Movimiento por la Paz (MPDL), con el apoyo de la Unión Europea, con el objetivo es fortalecer y visibilizar la labor las defensoras de DDHH en la Costa Pacífica Nariñense y sus organizaciones.

Agradecemos su lectura y difusión para dar a conocer el importante papel de las defensoras y lideresas, así como las problemáticas que las atraviesan y a sus territorios.