Aportes de las sentencias de Justicia y Paz a los derechos de las mujeres. Estudio de caso

Desde el año 2003, Abogados sin Fronteras Canadá (ASFC) participa activamente en la promoción y protección de los derechos humanos y en la lucha contra la impunidad en Colombia.
ASFC apoya el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), a los y las juristas defensores y defensoras de derechos humanos, y a los y las operadores y operadoras de la justicia, con el objetivo de lograr el pleno respeto de los derechos de las víctimas, en particular, del conflicto armado, ofreciendo respaldo en casos emblemáticos de graves violaciones a derechos humanos, acompañamiento internacional y sesiones de formación.
El presente informe es parte de un proyecto que implementa ASFC en asociación con Abogados sin Fronteras, en Bruselas, con el apoyo de la Unión Europea, cuyo objetivo es fortalecer en Colombia los principios del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. ASFC hace mayor énfasis en el “principio de complementariedad”, según el cual se debe promover ante todo el uso de los mecanismos legales nacionales, para investigar
y sancionar a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en Colombia.

Descargue el documento aquí