Informe de Derechos Humanos y Justicia de Género en Colombia 2009 – 2010

Septiembre de 2011

Este informe de derechos humanos de las mujeres y justicia de género en Colombia fue elaborado para la Corporación Humanas Colombia, como insumo para la producción del informe regional sobre la misma materia.
El informe da cuenta de los años 2009 y 2010, correspondientes a los últimos dieciocho meses del mandato presidencial de Álvaro Uribe Vélez (agosto/02 – agosto/10) y a los primeros 120 días de gobierno del nuevo Presidente Juan Manuel Santos Calderón.
La estructura y la metodología del informe estuvieron predefinidas por la Articulación Regional Feminista, con miras a unificar los criterios del informe regional, que busca establecer tendencias en cuanto al ejercicio de derechos humanos de las mujeres en Argentina, Bolivia, Colombia,
Chile, Ecuador, México y Perú. Por tanto, se trataba de elaborar un documento nacional que diagnosticara, analizara y evaluara, desde una perspectiva crítica feminista, el estado de la situación de los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género, así como el rol de intervención del Estado en su respeto, promoción y defensa, en el periodo
2009-2010. El punto de partida para el análisis son los estándares internacionales de los derechos humanos, especialmente la convención de la Cedaw.

Descargue el documento aquí