Presentación Foro de sociedad civil UNGASS

Daniela Quintanilla abogada de la Corporación Humanas Chile (organización integrante de la Articulación Regional Feminista), participó en la sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016). En su intervención visibilizó la situación de las mujeres que son utilizadas por las redes del narcotráfico, relacionando la pobreza que viven con su incorporación en este negocio.
 
La abogada señaló la necesidad de abordar el problema mundial de las drogas desde un enfoque más humano, respetuoso de los derechos humanos y que incorpore una perspectiva de género. También destacó la Guía elaborada por diferentes expertos/as (Ver Guía) la cual resalta la necesidad de reformas a la política de drogas en toda la región y la importancia de prestar especial atención al enfoque de género en el desarrollo, implementación y evaluación de las reformas legislativas y políticas de drogas.
 
Humanas Chile, Humanas Colombia y Equis México trabajamos articuladamente para incidir en que la guerra contra las drogas no sea una guerra contra las mujeres más pobres de nuestros países.
 
Descargue Aquí la intervención completa.
 

Ver más sobre el evento