Noticias

Expresiones artísticas para lograr ciudades de paz para las mujeres

2018-12-06

El 5 de diciembre la rapera feminista, Yela Quim, llenó de energía la sala Latino Power de Bogotá en el lanzamiento de su CD “Resistimos a la guerra”. Rodeada de sus hermanas de arte y lucha- Prodigia,  La Zea, Cury MC, La Gracia, Savalú, Kym Thug y DJ Monamour- presentó nueve canciones cargadas de mensajes de resistencia, críticas al sistema patriarcal y reconocimiento a la lucha de las mujeres colombianas para lograr un país en paz.

La producción de este Cd se ha realizado en el marco del proyecto “Ciudades de Paz: iniciativas urbanas en Colombia para promocionar los derechos de las mujeres y jóvenes” del Movimiento Por la Paz –MPDL-, en asocio con la Corporación Humanas y Asociación Manos Amigas –AMA-, financiado por el Ayuntamiento de Madrid. 

Entendiendo las expresiones artísticas como un potente vehículo para deconstruir imágenes y lenguajes machistas y excluyentes, este proyecto también ha respaldado el trabajo de la Red Político Artística, compuesta por mujeres urbanas y diversas, y Cartografía Sur, un grupo de mujeres jóvenes que llevan años apostándole a la cultura, la educación, la participación y la comunicación como ruta para la construcción de sociedades más justas, que el pasado 14 de octubre se tomaron un puente de Bogotá para reclamar ciudades de paz para las mujeres.

Este es un pequeño resumen del arte y la lucha de estas jóvenes por una sociedad que respete sus derechos; un reto tan grande como lo es su compromiso.

 

 

 

LanzamientoYela

Contáctenos

Contáctenos

Humanas.org.co
Carrera 7 Nro. 33 - 49 Oficina 201
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 288 03 64
Recibir información nuestra: ?
Captcha Image     Recargar Imagen