Justicia de género Litigio estratégico
 
 
 

Litigio estratégico


La Corporación Humanas ha hecho una apuesta por incidir en la transformación de la Justicia. Para ello, ha desarrollado un litigio estratégico desde la multidisciplinariedad y con enfoque feminista, buscando promover cambios sociales que favorezcan a las mujeres y las niñas en el reconocimiento de sus derechos y libertades.

Concretamente, Humanas ha emprendido acciones para acompañar a víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, representándolas en procesos judiciales. Dicho acompañamiento ha tenido como objetivo visibilizar la violencia sexual como un hecho grave, que sucedió y debe investigarse y sancionarse, así como, posicionar lineamientos para el tratamiento  diferenciado de este delito en los procesos de justicia transicional.

Otras acciones que buscan cumplir con el objetivo de lograr una justicia de género incluyen intervenciones ante la Corte Constitucional, como medio para modificar las leyes que desconocen los derechos de las mujeres y coadyuvar en la generación de jurisprudencia favorable, incidencia legislativa  e incidencia ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
 
 
 
 
Ir al Inicio Ir al Inicio Correo corporativo Mapa del Sitio Twitter FaceBook Youtube